De la mano de Abreu, Central se lo empató en el final a Arsenal

Fotografía: Diario El Ciudadano.

De ese modo, el Canalla cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas y levantó el ánimo para lo que se viene con un empate que se concretó cuando ya se jugaba el tiempo adicional y Arsenal se llevaba los tres puntos.

De arranque, fue el local el que impuso el ritmo de juego, pese a que abusó de los centros que los zagueros de la visita se encargaron de despejar. En un contraataque, a los 6’, Julio Furch se filtró por derecha y envió el balón hacia atrás para que apareciera un viejo conocido para convertir con el arco vacío: Jonatan Gómez. Luego el hombre surgido de la cantera auriazul tuvo otra oportunidad para ampliar pero Mauricio Caranta le aguó el doblete.

Imagen de previsualización de YouTube

Después de la conquista de los de Sarandí, otra vez la cancha se inclinó hacia el arco de Cristian Campestrini. Sin ideas, los laterales y volantes externos de Central arrojaron centros para Carlos Luna, quien no pudo frente a Diego Braghieri y Mariano Echeverría en lo alto. De hecho, en uno de esos centros llegó una de las polémicas de la noche: Nicolás Aguirre lo dio vuelta al Chino y todo el Gigante de Arroyito pidió un penal que Mauro Vigliano decidió no pitar.

En ataque, lo mejor del elenco de Russo era Pablo Becker, quien aceleraba cada jugada e intentaba con remates desde el borde del área. Con un tiro libre exigió la figura de Campestrini, que detuvo sin problemas.

En el complemento, quien tomó las riendas del local fue Antonio Medina. Pero continuó careciendo de innovación en sus ataques y volvió a caer en centros que no complicaban en el área de Arsenal.

El gran cambio llegaría sobre los veinte minutos del segundo período: ingresó el uruguayo Abreu en lugar de Diego Lagos y ya los envíos desde los costados tuvieron sentido. El Loco se encargó de buscar el arco y bajar cada bochazo que se le arrimó para complicar las intenciones del conjunto de Gustavo Alfaro.

Dos veces lo tuvo Rafael Delgado con violentos disparos desde afuera del área pero se topó con un Campestrini que ya a esa altura parecía imbatible bajo los tres palos. Más tarde, un nuevo intento de Becker tras una brillante asistencia de Abreu se fue sobre le horizontal. Cuando a los 40 minutos Alejandro Donatti (posicionado como delantero junto a Abreu) se perdió el gol bajo el arco, los hinchas parecieron perder las esperanzas de alcanzar el ansiado empate.

Sin embargo, y luego de que el ex Newell’s Mauricio Sperduti fallara una clara ocasión para los de Sarandí, apareció la luz en la oscuridad en tiempo de adición: Abreu le bajó la pelota a Donatti, que remató obligando a Campestrini a dar un rebote corto que aprovechó el propio uruguayo, para igualar al fin las acciones.

Imagen de previsualización de YouTube

Quedaría tiempo para una nueva acción que protagonizó Abreu, quien con un fortísimo remate de derecha exigió en lo bajo a Campestrini, que esta vez dominó y cerró la cortina del arco visitante.

Vigliano marcó el final del partido y hubo señal de desahogo en el banco de suplentes de Central, encabezado por el DT Russo, al conseguir cortar la racha de derrotas al hilo y de haber empatado el encuentro tras estar perdiendo durante 84 minutos.

Central ahora acumula 7 unidades y se prepara con otro ánimo para la próxima fecha, en la que visitará al duro All Boys en Floresta. En tanto, Arsenal desperdició la oportunidad de fijarse a una unidad del líder Newell’s y acumula entonces 14 puntos.