Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker llegan a Rosario para “deconstruir el amor”

Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker visitarán la ciudad de Rosario con “Deconstruir el amor”, un conversatorio para pensar y deconstruir la idea del amor tal como se nos presenta en el sentido común cotidiano, en un ejercicio que busca entender por qué un determinado modo del amor vence y logra establecerse como el ‘modo normal’. Será el jueves 19 de marzo a partir de las 20.30 en el Teatro El Círculo (Laprida 1223). 

El filósofo y divulgador y la periodista y militante feminista unieron fuerzas para lanzar un ciclo de presentaciones llamado “Deconstruir el amor”. Las charlas agotan entradas a los pocos días de ponerse a la venta y ya armaron gira de verano, en la que estuvo incluida la ciudad de Rosario y que también pasará por La Plata, Córdoba y Mendoza, además del Centro Cultural Konex, agotado en cada presentación.

Se propone repensar vínculos, mandatos y padeceres. Todo eso es político, pero las charlas también encuentran espacios para simbolismos más explícitos. Tanto Peker como Sztajnszrajber coinciden en esa perspectiva y la desarrollan con plena convicción. “Deconstruir el amor es despolitizarlo: mostrar que todos nuestros vínculos están atravesados por relaciones de poder. Esta evidencia, lejos de enfriarlo, lo vuelve más intenso y más humano. En este ejercicio conjunto, se busca mostrar otras perspectivas del amor. Tal vez, al desidolatrarlo, podamos recuperar de él la perspectiva más originaria”, consideraron en la descripción del evento.

Sztajnszrajber es un verdadero fenómeno todoterreno. Sus libros colonizan lo más alto de los rankings de ventas, hace radio, dejó una huella profunda con sus programas en Encuentro y gira con espectáculos como Salir de la caverna y Desencajados, a lo que hay que sumar sus presentaciones junto a Felipe Pigna. Peker, por su parte, es uno de los máximos símbolos del feminismo local y con su reciente y exitoso libro Putita golosa: por un feminismo del goce, conquistó un éxito editorial que se tradujo en presentaciones por todo el país, y la oportunidad de difundir la palabra y escuchar a las menos escuchadas. Juntos se proponen ser dinamita y apuestan a reflexionar, incomodar y eludir toda solemnidad con Deconstruir el amor. Las presentaciones se articulan a partir de tres ejes centrales: la paja, el “te amo” y el garche.

Las entradas para el evento en el Teatro El Círculo van de los 465 a los 695 pesos en relación a la ubicación y se encuentran disponibles a través de la web de Ticketek

+info