D’Amico y el presente de Newell’s: “No corremos ningún riesgo de descender”

En declaraciones a La Red Rosario, el vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, analizó el presente económico y futbolístico del club, pero además, se refirió al trato desigual de Superliga para con los clubes deudores. “El único perjudicado real hasta el momento es Newell’s. Exigimos que se juzgue a todos por igual. Queremos que se respeten las reglas y el Fair Play financiero. Además, que se mida con la misma vara a todos. Hay equipos que gastaron una fortuna en refuerzos y están en la misma condición que nosotros” dijo D’Amico.

El vice también fue contra Boca y la AFA: “Hoy por hoy, Boca tiene demasiado peso en AFA, y seguramente hay muchos clubes que no están de acuerdo con eso”, sostuvo.

Más adelante, en cuanto a la mayor preocupación por el promedio, fue convincente y sentenció: “No corremos ningún riesgo de descender”.

Abordando el presente económico y financiero de la institución D’Amico manifestó: “Estamos orgullosos de la gestión porque no es nada fácil llegar al a situación que está viviendo el club hoy. Cualquier ayuda sirve, pero nosotros estamos llevando una gestión económica donde tratamos que día a día vayamos disminuyendo la deuda. El proceso de vender jugadores es largo. De nuestra gestión pasamos solamente un año sin vender, donde agarramos una deuda de primas de más de 600.000 dólares. Hoy tenemos un club económicamente acomodado, y donde se están haciendo obras. Para el próximo balance se va a bajar 2 millones de dólares la deuda”.

Por último, el directivo, aceptando la realidad deportiva, cerró la entrevista con Al Fondo De La Red: “Me molesta ver a Newell’s tan abajo, y uno como dirigente tiene cierta culpa de eso. En su momento estábamos muy acotados económicamente y corres riesgos con ciertos refuerzos”.