Cuenta regresiva para la inauguración del Museo del Deporte: las imágenes

El Museo del Deporte tiene fecha de inauguración. El estreno oficial del predio ubicado en Ayacucho al 4800 será el sábado 7 de septiembre, mientras que al día siguiente continuarán las actividades. El edificio está ubicado en el ex-Batallón 121 que se desarrolla en la superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez.

El sábado a las 14 tendrá lugar la inauguración, que contará con una clase de zumba, habrá una presentación de “La Calle del Circo y la Alegría” y también brindará un show la orquesta “Los Sarrasani”. Además, el domingo, a partir de las 14, habrá otra función de “La Calle del Circo y la Alegría” y se presentará la banda de cumbia rosarina “Homero y sus Alegres”. Para todas las actividades las entradas estarán en venta desde el jueves 5 de septiembre.

El nuevo espacio provincial cuenta con cuatro niveles, que poseen un diseño arquitectónico y estilístico innovador. A su vez, en cada uno de los niveles funciona un sector diferente.

En la plata baja están el hall de ingreso y las áreas de servicio. También hay un subsuelo, y en las plantas 1 y 2 se encuentran diferentes espacios temáticos basados en diversas disciplinas deportivas.

Por otra parte, hay sectores del museo que cuentan los retratos de muchísimos deportistas santafesinos y las fotos de varios hechos que marcaron la historia del deporte provincial. Y, en la parte exterior del museo hay una pantalla gigante de 24 metros de largo por 14 metros de alto, disponible para trasmitir determinados acontecimientos de interés público.

En imágenes

En videos