Cuatro finales en cinco años: ¿romperá Central el maleficio en Copa Argentina?

En Córdoba, Central derrotó en los penales a Temperley y consiguió el cuarto pase a la final de la Copa Argentina en los últimos cinco años. El Canalla fue protagonista de cada edición del certamen aunque sin conseguir el título.

Desde su creación, en 1969, el elenco auriazul disputó todas las ediciones, algo que no todos pudieron hacer: tanto en el primer torneo como en 1970 aquellos equipos que se clasificaron a la Copa Libertadores no participaron de la copa que reunía a todos los clubes de primera división, más el campeón de la Primera B y una serie de invitados del interior del país.

Sigue siendo una cuenta pendiente poder concretar con un título las últimas buenas campañas en la Copa Argentina. Y no solo en las recientes participaciones, sino desde las semifinales alcanzadas en 1969 -perdió con Atlanta- y los cuartos de final en 1970 -cayó con San Lorenzo-.

Con el nuevo formato, el Canalla accedió a cuartos en 2011/2012 -quedó eliminado con Boca- y se despidió en la ronda previa de la 2012/2013 con Central Córdoba de Rosario. A partir de aquella pronta eliminación, nunca más salió de las semifinales.

Huracán, Boca y River fueron sus verdugos en las finales de 2014, 2015 y 2016, mientras que en 2017 se quedó a las puertas de la final al caer en semis por penales ante Atlético Tucumán. En 2018, se metió en el duelo decisivo y espera por River y Gimnasia de La Plata. ¿Será esta vez para el Canalla de la mano del Patón Bauza?