Cuarto: Galassi confirmó otra pésima elección del Frente Progresista

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, señaló que de acuerdo a las mesas testigo, a nivel provincial, no hubo modificaciones en relación al resultado de las Paso. El Frente para la Victoria obtuvo el 31,4%, por lo que la lista encabezada por Omar Perotti, se impuso a la del frente Cambiemos, que tenía como primer candidato a senador a Carlos Reutemann, que obtuvo el 29,6%.

De esta manera, el FpV –de acuerdo a las mesas testigo– tendrá como senadores a Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun. Mientras que el senador por la minoría sería Carlos Alberto Reutemann.

En tercer lugar quedó el frente UNA, con el 20,7%. En cuarto lugar quedó en Frente Progresista, con el 12,9% y en quinto lugar quedó el Frente de Izquierda, con el 4%.

Diputados nacionales

La misma proyección se habría dado en las candidaturas a diputado nacional: según Galassi, aquí se habría dado “casi un empate técnico”, ya que el Frente para la Victoria obtuvo el 30,9% y Cambiemos el 30,3%. En tercer lugar quedó UNA, con el 22% y el cuarto lugar el Frente Progresista, con el 11,1%. En quinto lugar el Frente de Izquierda, con el 3,9%.

De confirmarse estos resultados, a partir del 10 de diciembre serán diputados nacionales por el Frente para la Victoria Marcos Cleri, Silvina Frana, Alejandro Ramos y Lucila De Ponti. Por Cambiemos ingresarán Ana Laura Martínez, Lucas Incicco y José Nuñez. Por UNA ingresarían Alejandro Grandinetti y Vanesa Massetani. El décimo diputado será Hugo Marcucci, por el Frente Progresista.

“No es la elección que esperábamos”, admitió Galassi. “Habrá que seguir trabajando. Hay elecciones en las que uno obtiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía”, indicó el ministro de Gobierno, quien luego admitió que “hoy la voluntad mayoritaria de los santafesinos hay optado por otras fuerzas políticas”.