¿Cristina viene a Rosario para presentar su libro el Día de la Bandera?

En las últimas horas se incrementaron los rumores de un posible viaje a Rosario de la precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos, Cristina Fernández de Kirchner, para presentar su libro. Si bien aún no hay confirmación oficial, la fecha que agita la ansiedad de la militancia kirchnerista es nada menos que el 20 de junio, Día de la Bandera.

La expectativa empezó a crecer cuando, durante la cobertura de las elecciones santafesinas, el periodista de C5N Iván Schargrodsky dijo que tenía el dato de que la ex presidenta vendría a la ciudad rosarina.

“¿Cómo inauguraría el peronismo ese triunfo (el de Omar Perotti en la categoría de gobernador)? Me dicen que el 20 de junio va Cristina a presentar Sinceramente, su libro, a Rosario”, anticipó anoche el también director del portal periodístico Cenital.

El libro “Sinceramente”, escrito por la actual senadora, cuenta con 595 páginas y fue publicado el 25 de abril de 2019. Desde su lanzamiento, la demanda de ejemplares en las librerías lo ubicaron como un best seller leído por simpatizantes y detractores de sus gobiernos.

El 9 de mayo Cristina presentó su libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y, ante un público masivo, realizó críticas y análisis sobre la actualidad política y económica del país. De la misma manera lo presentó la semana pasada en Santiago del Estero acompañada por el escritor Marcelo Figueras. De allí proviene gran parte de la expectativa que recubre una posible “escapada” de la ex presidenta a Rosario.

La particularidad de la fecha no es menor: el 20 de junio de todos los años, el presidente de la nación suele viajar a la cuna de la bandera para brindar un discurso en el patio cívico del Monumento. Si bien aún no se ha hablado de qué hará Mauricio Macri en esta oportunidad, los antecedentes de estos últimos tres años indican que el mandatario nacional acostumbra participar del acto oficial. En esas ocasiones, la postal habitual de las calles circundantes al Monumento a la Bandera mutó debido al operativo de seguridad y el vallado.

Por su parte, Cristina ostenta el récord de ser la mandataria que más veces (cinco) encabezó el acto central por el Día de la Bandera desde la vuelta de la democracia.

Aún habrá que esperar para conocer si se concreta su paso por Rosario por lo pronto nadie se anima a confirmarlo y esgrimen un “puede ser” como respuesta a sabiendas de que la senadora es quién define cuándo y de que forma comunicar sus pasos. Al mismo tiempo, los militantes esperan ansiosos la confirmación de que la segunda en la fórmula presidencial del frente Todos que encabeza Alberto Fernández presente su libro y celebre junto a ellos la victoria del rafaelino Omar Perotti.