Cristina: “Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial”

La ex presidente y senadora nacional, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, dijo hoy que nunca pensó que un juez de la Nación “iba a sostener semejante disparate”, al referirse al procesamiento y pedido de detención que le dictó el magistrado Claudio Bonadio por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Escoltada por el presidente del bloque del Frente para la Victoria, en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, la exmandataria explicó, en alusión al memorando de entendimiento con Irán, que “se trata de un acto de política exterior no judiciable que mereció el tratamiento y la aprobación del Parlamento argentino”.

Cristina Kirchner afirmó además hoy que la medida judicial en su contra “tiene como base una causa inventada”, al tiempo que consideró que hay una intención deliberada para “intimidar, asustar, tapar y provocar”, porque “no quieren” que haya “una voz opositora en el Senado”.

“Hay una persecución sobre nosotros y también contra una dirigencia sindical. Al Gobierno le conviene que hoy existan un peronismo dividido en el Congreso Nacional que podría parar las reformas. Argentina necesita soluciones a los angustiantes problemas que la afectan. El Presidente debería entender que la campaña electoral terminó en octubre”, sostuvo la ex jefa de Estado.