Crimen del peluquero en La Florida: confirman signos de violencia y descartan un robo

La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, desechó el robo como línea de investigación en el crimen del peluquero José Alberto Benítez, cometido hoy en su casa de Buchanan al 300, en barrio La Florida. El homicidio del peluquero -quien hace unos tres años se había instalado en la zona- se habría producido entre las 7 y las 10, según indicaron fuentes de Fiscalía.

“No hay evidencias que hagan pensar en que esto ha sido un robo y obviamente se descarta el suicidio por cuanto (la víctima) tenía sus extremidades atadas. Tampoco presentaba a simple vista heridas sangrantes, aunque eso lo determinará la autopsia”, comentó Fabbro a la prensa minutos después de revisar la escena del crimen.

Benítez era un hombre muy querido en esa zona de La Florida. Al correr la noticia, varios vecinos se acercaron al lugar y se mostraron conmovidos por el crimen de Alberto, como lo conocían en la cuadra.

Consultada la funcionaria del MPA sobre cómo había sido descubierto el cuerpo del peluquero detalló que “presuntamente lo encontró un familiar que trabajaba con él en la peluquería. En estos momentos se están buscando rastros. El cuerpo presentaba signos de violencia física, se lo encontró ahorcado con una remera y con sus brazos atados con una soga en su espalda”.

Sobre cuánto tiempo podría tener de fallecida la víctima al momento de su descubrimiento, Fabbro destacó que “la muerte se habría producido durante la madrugada. Según el testigo que encontró el cuerpo, la ducha estaba corriendo y en la cocina había dos vasos con un envase de gaseosa. También había una puerta que da al costado de la vivienda abierta pero no estaba forzada, tampoco hay señales de violencia dentro de la vivienda”.

El crimen

El peluquero de 37 años fue hallado muerto hoy en su casa de la zona norte. El cuerpo sin vida fue hallado por un familiar. Tenía las manos atadas y signos de haber sido ahorcado con una prenda de vestir. Se despertó una gran conmoción entre los vecinos de barrio La Florida.

El hallazgo se registró alrededor de las 9.30, cuando un familiar de José Alberto Benítez -un peluquero de 37 años que hacía tres trabajaba en Buchanan y Álvarez Thomas- ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo del hombre tendido en el suelo.

El cadáver presentaba sus manos atadas con cordones de zapatillas y sobre su cuello una remera blanca. Los médicos forenses que concurrieron al lugar constató que el hombre había muerto por asfixia. No había elementos que pudieran hacer sospechar de que se trata de un caso de robo.