Crimen de Ticiana en zona oeste: detuvieron a los presuntos asesinos, que apuntaban a un vecino


El Ministerio Público de la Acusación confirmó este martes al mediodía la detención de dos personas vinculadas al homicidio de Ticiana Espósito, la adolescente de 14 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en su casa en la noche de este lunes en Magallanes al 2700.

En un trabajo conjunto de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y las Tropas de Operaciones Especiales, se realizaron dos procedimientos, uno en la vía pública en la zona de Gorriti al 5900 donde se detuvo a un hombre de 32 años identificado como Joel I. En tanto que el otro operativo fue en una casa ubicada en Campbell al 1200 bis, donde se logró aprehender a Alex I., de 20 años.

El crimen de Ticiana conmocionó al barrio y la ciudad: fue asesinada desde afuera de su casa cuando ella se encontraba adentro lavando los platos y sicarios efectuaron una balacera contra el frente de tres casas en inmediaciones de Magallanes al 2700.

Ambos detenidos quedaron a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios, Ademar Bianchini, quien entre jueves y viernes los imputará como autores de la balacera que terminó con la vida de Ticiana.

Por su parte, Bianchini también deberá decidir si el conductor del taxi en el que escaparon los atacantes también es llevado a la audiencia imputativa.


“La dulce Ticiana no merecía terminar así”


El dolor y la desolación se podía sentir en carne viva este martes en la zona oeste de Rosario, donde anoche una bala asesinó a Ticiana, una nena de 14 años que estaba ayudando a sus padres con las tareas del hogar en el interior de su casa de Magallanes al 2700. Vecinos, compañeros y amigos, docentes, se reunieron para brindarle una ceremonia a la chiquita que absurdamente perdió la vida.

Una docente de la escuela a la que concurría Ticiana, luego de la misa que celebraron en un clima de absoluta consternación, contó: “La dulce Ticiana tenía sueños, proyectos; no merecía terminar así”, expresó.

“Necesitamos que nuestros gobiernos, no importa del signo político que sea, nos ayuden a construir algo mejor para nuestros niños y niñas”, dijo luego. Y dejó un mensaje para los adultos en general: “Por acá señores gobernantes, por acá adultos, no podemos seguir”, advirtió.

Otra docente y mamá describió que “estamos en shock, todavía no lo podemos entender”. Y confió que “recién le decía a los chicos que yo quisiera dejarles algo mejor, pero esto nos hace dudar de todo”. “Ojalá que los que pueden hacer algo tengan el valor de hacer el cambio”, comentó. Con la voz quebrada por el llanto, la mujer contó que “Ticiana era una persona con muchos sueños, una persona maravillosa”.



+info


Violencia sin límites: una nena de 14 años fue asesinada en otro ataque a balazos en zona oeste