Coronavirus: un caso este miércoles en la provincia, lejos de Rosario, que volvió a cero

La provincia de Santa Fe registró este miércoles un caso nuevo de covid-19 este miércoles en la localidad de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, con contacto estrecho con un caso en Coronda. De esta manera, se acumulan 422 positivos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la ciudad de Rosario vuelve a cero luego del caso confirmado el martes tras casi una semana sin nuevos reportes. La ciudad entonces se mantiene en 129 casos de coronavirus; la mayoría (111) ya recuperados con alta médica.

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia.

Según el último reporte oficial del gobierno de Santa Fe, un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Un total de 22 pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 266 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

A nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 44 muertes y 2.667 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 67.197 y las víctimas fatales suman 1351.

De los 40.180 pacientes que actualmente cursan la infección, 576 lo hacen en unidades de cuidado intensivo, 21 más que el día de ayer. El nivel de ocupación de ese tipo de plazas, por cualquier dolencia, se ubica en el 50,5% a nivel nacional y en 55,5% en el AMBA.


+info


Nuevo paro de transporte por tiempo indeterminado en Rosario desde este jueves