Coronavirus: tres nuevos positivos en Rosario en un día con fuerte suba de contagios en todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 648 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 9.931 y las víctimas fatales suman 416. Es el día con más contagios desde que comenzó a registrarse el avance del covid-19 en el país.

Esta mañana, en el reporte oficial, se registró una nueva muerte: un hombre, de 73 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Por la tarde, se registraron 12 decesos más. Nueve hombres: cinco de 19, 60, 72, 75 y 95 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 84 y 88 años, de Capital Federal; dos de 58 y 75 años, de Chaco; y tres mujeres, de 52, 67 y 89 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

De los nuevos 648 casos, 379 son de Capital Federal, 213 de la provincia de Buenos Aires, 34 de Chaco, 12 de Córdoba, 5 de Santa Fe (2 casos de ayer que habían quedado afuera por el corte diario y 3 de hoy), 3 de Río Negro, 1 de Mendoza y 1 de Tucumán. Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 39 años.

En Santa Fe

El Ministerio de Salud provincial, en conferencia de prensa confirmó tres nuevos casos de coronavirus en la ciudad de Rosario, todos con nexo epidemiológico confirmado. Se trata de tres nuevos confirmados que tendrían relación estrecha con el caso de la mujer detectado el pasado sábado.

“El sábado identificamos un caso tras 28 días en la ciudad de Rosario. Este jueves son tres los casos confirmados que son personas que estuvieron en contacto con otros positivos, por lo que la fuente de infección es conocida”, relataron desde la Provincia, al tiempo que destacaron que fue dado de alta tras 52 días el hombre que estaba internado en terapia.

En ese sentido, se informó que en toda la provincia son 254 casos confirmados, de los cuales 212 se recuperaron y 3 fallecieron. En tanto, permanecen en estudio 206 casos y otros 7094 fueron descartados. El incremento de casos en estudio corresponde a los testeos en los barrios del Plan Detectar a asintomáticos.


+info


No hubo acuerdo y continúa el paro del transporte por tiempo indeterminado