Coronavirus: preocupación y medidas por las víctimas de violencia de género en cuarentena

En el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus, desde el gobierno santafesino señalaron que se reforzaron los servicios de la línea nacional 144 que atiende las 24 horas con profesionales que hacen derivaciones a cada provincia. 

“Estamos muy atentos a las situaciones de violencia de género que se pueden manifestar en una situación como esta donde la recomendación es no trasladarse. Por eso nosotros articulamos muy fuerte con el Ministerio de la Mujer de Nación, que está reforzando la línea gratuita 144, que atiende las 24 horas con profesionales que hacen las derivaciones a cada provincia”, señaló Celia Arena, secretaria de Estado de Igualdad y Género.

“En Santa Fe, que es un segundo nivel de atención, estamos con guardias permanentes que atienden a municipios y comunas, y con las casas de amparo donde se derivan a las mujeres víctimas”, sostuvo Arena, y agregó: “Existe una aplicación que se puede bajar en cualquier teléfono, donde las mujeres pueden acceder a las denuncias y al asesoramiento, y a los contactos necesarios para cualquier situación”.

Además, la funcionaria detalló que “en Santa Fe está el 0800 777 5000 y en Rosario el 0800 444 0420. Todas estas medidas son para brindar acompañamiento a las mujeres víctimas, para que no tengan que trasladarse a ningún lugar. Es fundamental el Estado presente para atender estas cuestiones”.