Coronavirus: lunes con récord de muertes en Rosario y toda la provincia, que siguen en baja de contagios


La ciudad y la provincia volvieron a tener un récord de personas fallecidas por coronavirus en el reporte de este lunes. Con una tendencia de casos positivos a la baja, la cantidad de muertos se mantiene elevada y además, muchos de los decesos fueron personas jóvenes.

En la ciudad se comunicaron víctimas fatales de 22, 26, 28 y 38 años. En el informe del Ministerio de Salud de la provincia se comunicó este lunes el fallecimiento de 75 personas con covid-19, 44 con residencia en Rosario.

El último reporte con mayor cantidad de muertos se había difundido la semana pasada cuando llegaron a 69 los decesos en Santa Fe, 29 en Rosario. Hasta la fecha se registran un total de 1352 fallecidos en la provincia, 732 en Rosario.

La provincia de Santa Fe confirmó este lunes 1793 casos nuevos de coronavirus de los cuales 515 se reportaron en Rosario. Si bien para la ciudad la cifra es superior a la informada este domingo, representa una merma respecto al mismo día de la semana pasada: el lunes 26 se había informado 690 positivos en Rosario.

Con los datos de este lunes, el total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 109.304, de los cuales 19.672 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 89.632 por laboratorio. En Rosario, acumulan 49.549.



La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, dijo este lunes durante el reporte epidemiológico de coronavirus que aún es apresurado hablar de amesetamiento de casos.

Para eso, tomó la evolución del virus en las últimas dos semanas en ciudades como Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela. Con los datos y mapas, la funcionaria explicó que de los más de 49.000 positivos que acumula Rosario, 11.048 casos se registraron en los últimos 14 días.

“Para hablar de un amesetamiento hay que esperar”, dijo la ministra de Salud de la provincia. Luego expresó: “Estamos en el momento álgido de la pandemia, que tiene epicentro en el sur de la provincia de Santa Fe y lentamente se está corriendo al centro y norte”. Por eso, Martorano volvió a pedir “a toda la comunidad que siga reforzando las medidas de prevención”.