Coronavirus: la UNR reprogramó el inicio de clases e incorporará mecanismos virtuales

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) definió este domingo que no habrá clases en las facultades y escuelas que de ella dependen hasta el 30 de marzo. Esto abarca, entonces, al Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica de Casilda. El anuncio lo realizó el rector de la UNR, Franco Bartolacci, luego de una reunión con los distintos sectores que participan de la vida universitaria.

En el encuentro se definió la reprogramación del inicio y el dictado de cases para las carreras de pregrado, grado y posgrado y en las escuelas medias hasta el 30 de marzo. Además, se incorporarán “mecanismos alternativos y de modalidad virtual”, dijo el rector, quien explicó también que “se mantendrán las mesas de exámenes finales, quedando la implementación y o reprogramación” a cargo de cada facultad.

“En virtud del anuncio realizado por el presidente de la Nación, las y los agentes de la UNR mayores de 65 años cuentan con licencia a partir de las cero horas del lunes 16 de marzo”, amplió Bartolacci. 

Al mismo tiempo, desde FUR, cuya conducción participó de la reunión, se informó que se mantendrán abiertos durante el período de suspensión de clases los comedores universitarios para que los integrantes de la comunidad universitaria puedan tener el servicio de alimento, pero en modalidad de viandas.


+info


Coronavirus: Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de fronteras