Coronavirus: la Provincia niega que familiares de Perotti hayan accedido a un “circuito paralelo” de vacunación


El gobierno provincial salió a desmentir terminantemente, a través del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, que el gobernador Omar Perotti haya vehiculizado la vacunación contra el covid-19 de parte de su familia a través de un “circuito paralelo”.

“Las versiones de que parte de la familia de @omarperotti se encuentra dentro de ‘un proceso paralelo de distribución de vacunas’, además de ser falsas, confirman que algunos no tienen escrúpulos para especular políticamente con un tema tan delicado ni para mentir descaradamente”, dijo el ministro de Corach a través de Twitter.

Así, salió a desacreditar la versión que hizo pública el periodista santafesino Coni Cherep, vinculado al Frente Progresista, que a su vez generó que la diputada provincial Amalia Granata y la concejala rosarina de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti anunciaran la presentación de pedidos de informes. Cherep publicó en su página web que la madre y la esposa del mandatario provincial habían sido vacunadas en Rafaela.

En el mismo sentido que Corach se expresó la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien en diálogo con La Capital aseguró que ni el gobernador ni los integrantes de su gabinete fueron vacunados, y que tampoco tiene noticias de que familiares del mandatario hayan recibido las dosis.

La versión que salió a desmentir el gobierno tuvo especial impacto en el marco de la revelación de la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud de la Nación, lo que provocó la renuncia del titular de la cartera, Ginés González García.



+info


Carla Vizzotti juró como ministra de Salud y el Gobierno busca que sea el cierre de la crisis por la “vacunación VIP”