Coronavirus: la Provincia comienza el operativo de vacunación del personal docente


A través del Ministerio de Salud, la Provincia informó que finalmente será este miércoles el punto de inicio del operativo de vacunación a docentes y no docentes en Rosario y la capital santafesina, luego de la llegada de 37.800 dosis de Sinopharm, enviadas el martes por el gobierno nacional.

El jueves avanzará por las regiones Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista, donde ya están dispuestos los lugares y la logística necesaria para inocular, en una primera etapa, a docentes de escuelas públicas y privadas que se desempeñan en el nivel inicial, 1º, 2º, 3º grado, y en escuelas especiales; según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “los lugares donde se vacunará a los trabajadores de la educación son: el Galpón 13 de Rosario; en los hospitales de Venado Tuerto, Reconquista y Rafaela; y en el Centro de Educación Física 29 (CEF 29) de Santa Fe”.

Vale destacar que el registro para personal docente y no docente de la región se encuentra disponible online desde la semana pasada. Las personas interesadas en inocularse contra el covid-19 deben anotarse y recibir el turno correspondiente.

En otro orden, Martorano explicó que la vacuna Sinopharm “tiene la ventaja que no requiere ser conservada a temperaturas bajo cero, sino entre los 2 y 8 grados centígrados, lo que facilita su distribución y aplicación”. Precisó, además, “que se compone de dos dosis, con un intervalo mínimo de 28 días de aplicación entre una y otra, y que está indicada para personas de 18 a 59 años”.



+info


Coronavirus: avanza la vacunación +90 e irán a domicilio de quienes no puedan movilizarse