Coronavirus: gobernadores firmaron una solicitada en la que piden “profundizar los cuidados”


Luego de los anuncios de Alberto Fernández del pasado viernes en los que estableció la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, este domingo los 24 gobernadores provinciales publicarán en todos los diarios un pedido a la sociedad de continuar con los cuidados.

El texto, titulado “Juntos vamos a salir adelante”, está firmado por 24 gobernadores y apunta a un pedido de responsabilidad social frente al coronavirus y las medidas sanitarias.

“Los gobernadores y las gobernadores estamos junto al presidente y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, dice en el comienzo.

“Las medidas de cuidado son necesarias para proteger a los argentinos y argentinas. Debemos mantener el uso de tapabocas, los dos metros de distancia, el lavado de manos y las restricciones de circulación donde sea necesario. Cuidarnos para que cada persona que lo necesite pueda acceder a la atención médica, para que el sistema de salud pueda dar respuestas”, establece el escrito.

“Con esta voz en común convocamos a todos y a todas, en cada uno de los rincones de nuestro país, a seguir siendo responsables, a seguir siendo solidarios. Seamos protagonistas entre todos y todas. Unidos vamos a salir adelante”, concluye el comunicado.