Coronavirus en Santa Fe: vuelven a restringir los encuentros familiares y afectivos a los fines de semana

El gobierno provincial dispuso que a partir del 1° de julio se restringirán los encuentros familiares solo para los fines de semana, en medio de la pandemia de coronavirus. La medida, que regirá a partir del miércoles 1 de julio, será para todo el territorio provincial.

De esta manera, se vuelve a lo que fue esta medida cuando inicialmente permitieron los encuentros familiares, cuando solo estaban permitidos durante los fines de semana.

El anuncio fue realizado por la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, quien en conferencia de prensa confirmó dos nuevos casos de covid-19 en el territorio provincial y confirmó la nueva medida que regirá hasta nuevo aviso.

Según expresó, se dispuso luego de la videoconferencia que mantuvo el gobernador Omar Perotti este lunes con intendentes de distintas localidades para evaluar la situación epidemiológica. Por la curva de contagios y el comportamiento social, se dispuso una vuelta atrás en los encuentros sociales.

Por su parte, el ministro de Gestión Pública de la provincia, Rubén Michlig, señaló: “Después de la evaluación de la situación sanitaria con el equipo del Ministerio de Salud e intendentes , se dispuso limitar las reuniones familiares y afectivas a sábados y domingos y acrecentar los controles sobre la actividad de bares y restaurantes a través del Ministerio de Trabajo”.

“Con intendentes se acordó coordinar la tarea de control sobre las actividades económicas y espacios públicos . Como así mismo trabajos de concientización y persuasión ciudadan@ sobre la necesidad de cumplir con el distanciamiento, el uso del tapaboca y los cuidados sanitarios”, indicó. “Sólo a través del sostenimiento de un alto nivel de responsabilidad social y empresarial podremos mantener los actuales niveles de actividad económica y social, y pensar en una nueva normalidad”, concluyó.


+info


El primer examen presencial del país, en Rosario: con distanciamiento y barbijo en la Facultad de Ciencias Médicas