Coronavirus en Rosario: secuestrarán vehículos, formarán causa y mandarán a casa en colectivo a quienes violen la cuarentena

El ministro Marcelo Sain volvió a cobrar trascendencia en medio de la emergencia sanitaria que rige a nivel nacional por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, este domingo se reunió con jefes de la Policía y de las fuerzas federales para manejar nuevas instrucciones de procedimientos en las calles de la ciudad de Rosario y alrededores.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, se procederá a secuestrar autos de quienes no puedan justificar el tránsito y formarles causas a los conductores dejándolos luego en una parada de colectivos para que vuelvan a sus casas a cumplir con la cuarentena obligatoria.

“El ministro de Seguridad Marcelo Sain encabezó la mesa de operaciones conjuntas con las Fuerzas de Seguridad y Policías Federales que desplegarán detenciones y secuestro de vehículos que infrinjan el aislamiento social preventivo y obligatorio contra el coronavirus”, se informó oficialmente.

“Las acciones, coordinadas con la Policía de Santa Fe se implementarán en áreas céntricas y también en los barrios de alrededores de Rosario Los vehículos incautados serán trasladados a depósitos fiscales, los conductores notificados y trasladados hasta la parada de colectivo más cercana”, detallaron.‍‍