Coronavirus en Rosario: instalarán un centro de aislamiento con mil camas en el Hipódromo y la Ex Rural

En conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y la secretaria de Salud Sonia Martorano informó que instalarán un centro de aislamiento en el Hipódromo y La Rural para familias vulnerables que tengan coronavirus y que sus condiciones no permitan realizar la cuarentena en sus hogares. Se trata de un emprendimiento de la Municipalidad con apoyo del Gobierno de Santa Fe. 

“Se está pensando en unas mil camas aproximadamente y tiene todas las posibilidades de tener una parte recreativa, verde y que podamos tener a hombres y mujeres mayores en un ámbito con ventilación y actividades lúdicas para dar aislamiento en las condiciones adecuadas de salubridad”, expresó la secretaria provincial.

“Parte del objetivo era tener un lugar de estas condiciones para pacientes leves y no ocupar camas en hospitales. Vamos a separar bien los lugares de pacientes con las áreas operativas y pensamos tenerlo disponible en los próximos días para los casos que tengamos que trasladar hacia acá”, consideró el intendente Javkin, quien señaló que el lugar no molesta a vecinos y está en el corazón de la ciudad. 

Perotti dijo que “la cooperación es fundamental”, utilizando la infraestructura existente para dar “las mejores respuestas en el menor tiempo posible”. “Si tenemos que ampliar hay más infraestructura cercana y es muy apropiado tener una logística común”, manifestó.

“Nos potencia un buen tratamiento para las personas. Prepararse de esta manera es lo fundamental en toda la provincia. Que cada uno esté haciendo lo suyo, con el agua y el jabón, cumpliendo el aislamiento. Con la conducta necesaria del que regresó y tiene que cumplir la cuarentena”, añadió.


+info


Coronavirus: con modalidad virtual, Javkin encabezó una nueva reunión del Consejo de Gestión de Riesgo