Coronavirus en Rosario: el mapa de los almacenes de barrio que toman pedidos por teléfono

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad y la Unión de Almaceneros de Rosario coordinaron acciones para que la ciudadanía pueda abastecerse desde casa y/o evitar largas demoras en los comercios. Lanzaron un listado de almacenes con la posibilidad de realizar envíos o prepararlos para retirar. La propuesta incluye un mapa interactivo.

Para Andrés Ruescas, Secretario de Relaciones Institucionales de la Fcpolit, la crisis producto del Coronavirus “abrió la posibilidad de pensar la forma en la que consumimos y en dónde consumimos”. Este espacio de la Facultad comenzó a preguntarse cuáles son las alternativas de abastecimiento y consumo que favorecen, por un lado, la menor circulación en la vía pública para evitar contagios, y por otro lado, el problema de los precios. En respuesta lanzaron junto a la Unión de Almaceneros de Rosario, un listado de comercios con envíos y preparación de pedidos.

“La propuesta surge de ver como podemos abastecer a las personas que se encuentran en mayor riesgo, pensando en adultos mayores, a quienes se les complica más el salir de su hogares”, contó Ruescas. Nos comunicamos con la Unión de Almaceneros de Rosario, con Juan Milito, le comentamos la idea y ellos nos pasaron un listado de asociados y almacenes, que son los almacenes que están en todos los barrios de la ciudad y del Gran Rosario” detalló.

Además de promover el #QuedateEnCasa para evitar los contagios del COVID-19, Ruescas expresó que la idea surgió “teniendo en cuenta toda la situación que se esta viviendo, en donde las grandes cadenas de supermercados están haciendo constantemente remarcaciones de precios, es decir, aprovechando una situación excepcional y de crisis de la salud a partir del Coronavirus, para ver como obtener mayor ganancia”.

El listado de Almacenes que desarrolló la Secretaría de Relaciones Institucionales y que rápidamente comenzó a viralizarse incluye comercios de barrio que cuentan con la posibilidad de realizar envíos y/o ofrecen el servicio de tomar el pedido y prepararlo para retirar, evitando demoras. La propuesta también incluye un mapa interactivo de la Unión de Almaceneros donde se pueden encontrar los comercios por ubicación con toda la info de contacto. Es importante que cada persona que se comunique consulte previamente sobre las posibilidades de envío, preparado o retiros del que dispone cada local.