Coronavirus: el gobernador Perotti convocó a expertos en salud pública

El gobernador Omar Perotti convocó a expertos en salud para abordar la problemática de la epidemia de coronavirus. Será con una reunión este lunes a las 15.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. El encuentro será retransmitido a intendentes y presidentes comunales santafesinos para que puedan seguir las opiniones y consejos de los especialistas a la hora de instrumentar acciones para enfrentar la pandemia. 

Entre los expertos convocados, se destaca la presencia de Mirta Rosen, quien presidió la Organización Panamericana de la Salud (OPS); además están citados ex ministros, reconocidos profesionales y autoridades de entidades médicas de la provincia. Al finalizar la reunión de trabajo, se realizará una conferencia de prensa.

Perotti también firmó un decreto que instruye a las diferentes jurisdicciones de gobierno a prestar la colaboración más amplia posible a sus correspondientes del orden nacional para la “plena ejecución de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, en el territorio de la provincia a causa del coronavirus”.

Vale destacar que este sábado se confirmó el primer caso confirmado en la provincia. Un rosarino que había viajado a Inglaterra dio positivo en los estudios por Covid-19 y se encuentra en buen estado en el Hospital Carrasco. El total de infectados en todo el país es de 45 personas y ya hay dos fallecidos. 


+info


Un rosarino que volvió de Inglaterra es el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad