Coronavirus: conmoción en la localidad santafesina de J. B. Molina por la muerte de la presidenta comunal y “médica del pueblo”


El coronavirus se cobró una nueva víctima fatal en el mundo de la política santafesina: se trata de María de los Ángeles Cervigni que se desempeñaba al frente de la comuna de Juan Bernabé Molina, de unos 1600 habitantes y ubicada a 80 kilómetros de Rosario en el límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. Era “la médica del pueblo”, madre de dos hijos y no tenía comorbilidades.

Claudio Lepori, secretario de Gobierno de la comuna señaló que “tenía 48 años y no tenía comorbilidades”, por lo que instó a “tomar conciencia”, entre lágrimas. Desde hace 12 años que Cervigni participaba activamente de la vida política de J. B. Molina, “Estábamos con un partido vecinal, primero fue cuatro años presidenta ella, después cuatro años yo y ahora estaba ella en su segundo mandato”, indicó Lepori.

La mujer de 48 años, que era médica del Samco local, estuvo 21 días internada en el Sanatorio Británico de Rosario, muchos de ellos en terapia intensiva y en la tarde de este martes se conoció su deceso producto de la enfermedad.

“Un momento horrible, tenemos que tomar conciencia, María de los Ángeles no tenía ningún problema, nosotros trabajamos juntos, mantuvimos el pueblo cerrado hasta hace una semana, siempre con todos los cuidados”, lamentó el funcionario.


Dolor y despedida


La conmoción no cesa en Juan Bernabé Molina. María de los Ángeles Cervigni, la presidenta comunal, falleció por coronavirus y su pueblo reconoció su labor con una despedida llena de respeto y congoja.

Quien se desempeñaba al frente de la comuna de la localidad ubicada a 80 kilómetros de Rosario, en el límite entre las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, también era “la médica del pueblo”. Así la recordaron los vecinos y sus pacientes.

“Es un momento horrible, de los peores que hemos pasamos como pueblo. No nos esperábamos esto de ninguna manera”, dijo Lipori, secretario de Gobierno, quien además alternó en el cargo con María de los Ángeles.

“Este lunes hizo 21 días que se le declaró el covid positivo y hacía 15 que estaba internada, 7 ellos en terapia”, agregó su compañero en la política. “Yo creo que la vocación la llevó a esto. Nunca quiso dejar de trabajar. En los 4 años que estuve yo al frente no faltó un solo día, tampoco al Samco. Le dedicaba las 24 horas al trabajo. Así la vamos a recordar”, dijo entre lágrimas.


+info


Conmoción en Gödeken por la muerte de su histórico presidente comunal tras contraer coronavirus

Coronavirus: casi el 90% de recuperados de los más de 120 mil contagios en la provincia