Coronavirus: Central y Newell’s pusieron a disposición sus predios y equipos médicos

En el marco de la emergencia sanitaria en Argentina por la circulación del coronavirus, los clubes rosarinos pusieron a disposición de los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la provincia de Santa Fe las instalaciones que poseen, además de los profesionales médicos y sanitarios. 

“El Club Atlético Rosario Central informa a la ciudadanía en general, que pone a disposición sus hoteles tanto en Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria como el del predio donde entrena y concentra nuestro primer equipo en la ciudad de Arroyo Seco, como centro de atención temporal o aislamiento en caso de colapso para casos de coronavirus. También ofrecemos nuestros cuerpos médicos y sanitarios. Entendemos que en esta situación, las instituciones sociales y deportivas debemos brindarnos a la población y trabajar mancomunadamente con los organismos del Estado para afrontar y salir más rápido de esta pandemia que nos afecta a todos”, señaló en un comunicado la institución de Arroyito.

“El Club Atlético Newell’s Old Boys pone a disposición de los Ministerios de Salud de la República Argentina y de la Provincia de Santa Fe las instalaciones que posee en la vecina localidad de Ricardone con el objetivo de ser utilizadas para la emergencia sanitaria desatada por el desarrollo del covid-19, y que ocupa a todo país en este momento. Por otra parte, los equipos médicos que trabajan en el club también estarán a disposición para colaborar con estas áreas de gobierno”, señaló el club del Parque Independencia.

“Este predio cuenta con suficiente espacio para el armado de una estructura hospitalaria de campaña y, también, dispone de un edificio que anteriormente se utilizaba como sede para la concentración del primer equipo de fútbol del club, que ofrece aproximadamente 60 camas e infraestructura de servicios. Su buen estado de mantenimiento permite que sea utilizado de manera inmediata. Las instalaciones del predio de Ricardone están a disposición desde este mismo momento y podrán utilizarse cuando las autoridades lo requieran. Sabemos de la imperativa necesidad del aporte de todos y cada uno de nosotros para superar esta pandemia mundial, respetando y aceptando las directivas del gobierno con responsabilidad y compromiso social”, concluyó el mensaje.

En Rosario hay un caso confirmado por covid-19 y se espera el resultado de estudios por casos sospechosos. En tanto, hay más de veinte detenidos con prisión domiciliaria por violar el aislamiento obligatorio luego de regresar del exterior.