Coronavirus en Santa Fe: brote en Villa Ocampo, que volvió a la cuarentena total

La provincia de Santa Fe sumó al menos tres nuevos casos de coronavirus, y son de la localidad de Villa Ocampo, en el norte de la provincia, donde el sábado se registró el contagio de una persona, aparentemente un transportista que había viajado al Chaco, una de las provincias más afectadas por la enfermedad, a comprar mercadería.

Los tres nuevos positivos en esa localidad corresponden a familiares de este hombre que fueron hisopados luego de que se confirmara el contagio. Se encuentran en buen estado en su hogar.

Justamente, la situación en Villa Ocampo disparó fuertes controles para evitar nuevos viajes a Chaco, una de las provincias que tiene circulación comunitaria del virus.

El propio intendente Enrique Paduán advirtió sobre el gran contacto que tiene la ciudad con Chaco. “Estamos a 120 kilómetros de Resistencia, donde hay una circulación viral importante y nos abastecemos en un 90 por ciento de esa ciudad”, ubicó Paduán a Villa Ocampo e ilustró así la necesidad de reforzar controles. Justamente, el contagiado es un comerciante de 49 años que había ido a buscar frutas y verduras.

María Lucila Frey, infectóloga del Hospital de Reconquista, donde se encuentra internado con buena evolución el hombre, pidió a la comunidad “que no tengan miedo, que sean prudentes” y que “hay muchas personas que no cumplían y pasaban por lugares inhabilitados” hacia Chaco.

 

La localidad volvió a la fase 1 que implica una cuarentena total, salvo servicios esenciales. Se realizaron otros siete hisopados a personas que estuvieron en contacto con la familia contagiada y esperan los resultados.


+info