Coronavirus: 589 infectados y 12 muertos en Argentina; 55 casos positivos en Santa Fe

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que son 87 los nuevos casos positivos de covid-19 y que la cifra de infectados aumentó a 589 en todo el país. De los nuevos confirmados, 30 son de la ciudad de Buenos Aires, 27 de la Provincia de Buenos Aires, 12 de Santa Fe, 3 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Tierra del Fuego, 3 de Neuquén, 2 de Jujuy, 2 de Santa Cruz, 1 de Mendoza y 1 de San Luis

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 12 muertes. Hace pocas horas, tras los resultados del hisopado efectuado el 19 de marzo, se confirmó que el empresario chaqueño -fallecido ayer, luego del mediodía- dio positivo por coronavirus. Rubén Bercovich tenía 59 años y había viajado durante 15 días por Estados Unidos para tratar su cáncer de laringe. Padre de tres hijos, regresó el 9 de marzo al país y a los pocos días comenzó a tener los síntomas del virus.

Con el informe N° 23, el Ministerio de Salud de la Nación también reveló que a las 9 muertes confirmadas durante la jornada se le sumaron tres más. Se trata de dos hombres de la provincia de Buenos Aires -uno de 89 y otro de 78- y una mujer de 82 años, de la ciudad de Buenos Aires.

En Santa Fe. Desde el gobierno provincial se difundió que este jueves fueron 12 los nuevos casos en Santa Fe, totalizando 55 casos desde el inicio de la pandemia. Otros 89 se encuentran en estudio para determinar si son positivos o negativos.