Coronavirus: 36 muertos y 1265 casos confirmados en todo el país; en Santa Fe se sumaron 8 positivos

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que hubo 132 nuevos casos de coronavirus y que el total de infectados asciende a 1.265. Este jueves fallecieron tres personas. En primer lugar, un hombre que vivía en La Matanza y estaba internado en la ciudad de Buenos Aires. Luego, el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicó el fallecimiento de una mujer de 46 años, oriunda de Campana. Ambas se suman al fallecimiento de otro hombre de 61 años en Chaco y la cifra de muertes asciende a 36 en todo el país.

En el último informe se confirmaron 24 casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en la provincia de Buenos Aires, 24 en Tierra del Fuego, 16 en Córdoba, 8 en Santa Fe, 4 en Neuquén, 4 en Tucumán, 3 en Chaco, 3 en La Rioja, 2 en San Luis, 2 en Jujuy, 2 en Entre Ríos, 2 en Santa Cruz, 1 en Santiago del Estero y 1 en Corrientes.

En la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que a la fecha han sido confirmados 8 casos nuevos de coronavirus, con residencia en el territorio provincial. Los casos nuevos son: 4 de Rafaela, 2 de Rosario, 1 de San Lorenzo y 1 de Funes. El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 152. De esos casos, 149 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires y 1 en CABA).

En el día de ayer falleció un paciente que se encontraba internado en estado crítico, presentaba antecedentes de viaje a Chile, 62 años y múltiples comorbilidades. Dos pacientes se encuentran internados en Cuidados Intensivos, sin necesidad de Asistencia Respiratoria Mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

En la provincia hubo 961 notificaciones de las cuales 654 fueron descartados y 155 continúan en estudio.

De los 149 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe un total de 91 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 35 casos tuvieron contacto con casos confirmados, 10 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras otros 5 casos están en investigación.

Tres de los casos confirmados con residencia habitual en la provincia de Santa Fe (2 de Rafaela y 1 de Rosario) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Buenos Aires y CABA). De los 8 casos confirmados y agregados respecto al último parte: 2 casos manifestaron antecedente de viaje al extranjero (1 Rafaela y 1 Funes), 1 caso (Rafaela) estuvo de viaje en provincia con circulación y 5 casos (2 Rafaela, 2 Rosario y 1 San Lorenzo) estuvieron en contacto con casos confirmados.