Coronavirus: 15 nuevos contagios en la provincia, 7 de la ciudad de Rosario

La provincia de Santa Fe registró este jueves feriado 15 nuevos casos de covid-19, de los cuales 7 corresponden a la ciudad de Rosario. Según informaron en el reporte diario de la situación epidemiológica, los contagios de las últimas 24 horas se registraron 1 en Melincué (contacto con caso confirmado), 2 en Granadero Baigorria (uno contacto con caso confirmado y otro en investigación), 1 en Villa Constitución (contacto con caso confirmado), 2 en Pavón (confirmados), 1 en Venado Tuerto (confirmado), 1 en Rufino (estudiado y aislado en otra jurisdicción).

Respecto a los nuevos casos en Rosario, se informó que de los nuevos 7 casos son 6 adultos y 1 menor. Se trata de un chico de 5 años del barrio Las Flores que presenta una buena evolución. Se desencandenó un protocolo territorial para la ampliación de la investigación epidemiológica y la búsqueda del nexo, que está en investigación. Según expresaron, se testeó a contactos cercaanos y seguirán este viernes.

En toda la provincia son 479 los casos confirmados, de los cuales 392 son considerados con alta médica y 7 fallecieron desde el inicio de la pandemia.

Fuentes municipales habían adelantado que los 7 nuevos positivos de la ciudad corresponden a clusters de covid-19 con nexo definido y todos por contactos con personas de la región del Amba, la más complicada por la pandemia.

También se estableció el origen del contagio del niño de 5 de barrio Las Flores, informado más temprano, lo que generó cierto alivio en las autoridades locales de Salud ya que consideran esa situación controlada. No obstante, anunciaron que este viernes realizarán un nuevo operativo Detectar en ese sector de la zona sur de la ciudad para descartar otros posibles infectados.

A nivel nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y 3.663 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 90.693 y las víctimas fatales suman 1.720.

Del total de esos casos, 1.076 (1,2%) son importados, 30.597 (33,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 43.374 (47,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Se trata del número de contagios más alto para una jornada desde que se contabilizan los casos en el país.