Coronavirus: 15 casos en la provincia; confirmaron dos chicos de 2 y 4 años infectados

La provincia de Santa Fe cierra el balance de este lunes feriado con 15 enfermos de coronavirus. La cifra se disparó a partir de que comenzaran a realizarse los análisis en laboratorios locales, sin necesidad de enviar a Buenos Aires, y se pusieron así al día los estudios pendientes. Ocho casos son de Rosario.

A los 13 positivos informados por la mañana, se sumaron dos niños de 2 y 4 años de edad oriundos de Helvecia y Esperanza pero ambos están “en perfecto estado y en aislamiento ambulatorio”, informó en la habitual conferencia la secretaria de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

Además de los 15 contagios en la provincia, ya fueron descartados 64 casos mientras que hay otros 90 sospechosos en estudio, detalló la funcionaria.

Además de los ocho positivos en Rosario –que permencen en buen estado general– y los nuevos de Helvecia y Esperanza, hay dos casos en Gálvez, uno en Santa Fe capital, uno en Villa Gobernador Gálvez y uno en Rafaela.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 36 los nuevos casos positivos de covid-19 y que la cifra de infectados aumentó a 301 personas en todo el país. Hasta el momento se produjeron cuatro muertes por el avance del coronavirus y esta mañana se conoció el primer caso de transmisión comunitaria

Tests locales

Tanto Martorana como el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana señalaron por la mañana que el aumento en la detección de casos positivos está relacionado con el hecho de que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) haya comenzado a realizar los test.

Antes de la descentralización, sólo el Instituto Malbrán de Buenos Aires tenía a su cargo la confirmación de casos hasta el último domingo, permitirá no solo acelerar el proceso sino también tener un cuadro de situación en tiempo real, destacaron los funcionarios.