Coronavirus: 117 nuevos casos ascienden a 502 la cifra de infectados en Argentina; Santa Fe, sin nuevos positivos

A pesar de las crecientes cifras a nivel nacional, la provincia de Santa Fe no registró nuevos casos de coronavirus en la nueva actualización de la situación epidemiológica en el territorio provincial. Mientras en todo el país e confirmaron 117 nuevos casos positivos, ascendiendo el total de contagiados a 502, en Santa Fe hubo buenas noticias: se mantuvo el número de la mañana con 39 positivos y 120 descartados, 24 más que a la mañana.

Mientras tanto, permanecen en estudio otros 72 casos sospechosos. Diez de los positivos pertenecen a personas oriundas de Rosario y ocho son de la capital provincial. Todos ellos con antecedentes de viajes al exterior o contacto estrecho con personas que viajaron. Incluso se informó que algunas de ellas se contagiaron por compartir mate.

Las cifras fueron confirmadas por la secretaria Sonia Martorano, quien detalló que en total se dieron 231 notificaciones en la provincia en relación a la pandemia del coronavirus que mantiene aislados a los argentinos.

Por otro lado, el gobernador Omar Perotti insistió con respetar la cuarentena obligatoria y envió un mensaje contundente a municipios y comunas luego de conocerse el caso de la localidad de Correa en la que se cortó la ruta. “Todos están haciendo un esfuerzo importante de control de aislamiento. Algunos se han extralimitado. No se puede cortar la ruta, una cosa es limitar el acceso al pueblo y otra cosa es cortar la ruta. Los que persisten en esa idea van a ser denunciados penalmente, porque el decreto establece la circulación de transporte de alimentos e insumos básicos de medicamentos y combustibles”, aclaró.

En tanto, manifestó que los controles de seguridad en ingresos y distintos puntos de Santa Fe se realizaron ya más de 3600 intervenciones. Los bancos se comprometieron a reforzar el servicio de cajeros automáticos para que la población pueda retirar dinero. 

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.


+info