Copa Sudamericana: dura derrota de Newell’s en el debut ante el Paranaense

Newell’s tuvo una actuación para el olvido en el debut de la Copa Sudamericana. Como visitante, cayó por 3-0 frente al duro Atlético Paranaense en la ida de la primera fase de la competencia internacional. Pablo Felipe, Nikâo y Guilherme anotaron los goles, todos en el primer tiempo.

  • La Lepra tuvo un arranque muy flojo y lo pagó caro. Un corner de Guilherme a los 9 minutos de juego cruzó el área menor de Newell’s ante la mala salida del arquero Luciano Pocrnjic y Pablo cabeceó al fondo de la red frente a la pasividad de la defensa leprosa.
  • El dominio fue absolutamente para el local. Sin referencia en ataque, el pobre Daniel Opazo casi no tuvo participación. El segundo gol cayó a los 31 minutos con un zurdazo de Nikão que entró esquinado, inatajable esta vez para Pocrnjic.
  • Unos minutos después llegó el tercero y último de la noche. Mientras la Lepra paseaba por el campo de juego del Arena da Baixada, Guilherme fusiló con un zurdazo en el corazón del área para sentenciar el 3-0 a los 36 del primer período.


El complemento mostró a la Lepra un poco más acomodada en el fondo y con algunos intentos en ataque, aunque lejos de poder convertir. Lo que pintaba para una goleada histórica quedó en la dolorosa diferencia de tres goles pero que pudo, sin dudas, ser peor.

El Paranaense levantó el pie del acelerador e intentó asegurarse terminar con la valla invicta. Newell’s generó poco y nada pese a que el DT Omar De Felippe movió el banco en busca de mayor agilidad y presión en ataque. La vuelta será el 10 de mayo con el desafío de la épica remontada para la Lepra.