Copa Sudamericana: Central, a todo o nada en la vuelta ante San Pablo en el Morumbí

Tras un empate sin goles en la ida en el Gigante de Arroyito, Central y San Pablo vuelven a enfrentarse esta noche en un duelo a todo o nada por la Copa Sudamericana. En instancias de segunda fase del certamen internacional, el Canalla afrontará su último gran desafío de la temporada a partir de las 21.45 en el mítico estadio Morumbí.

21.45 | San Pablo 🇧🇷 – 🇦🇷 Central | Ida 0-0 | Copa Sudamericana 🏆

  • Lo positivo del cero en la ida es que un gol canalla en tierras paulistas valdrá doble y cualquier empate con goles clasificará al equipo dirigido interinamente por José Chamot. Sin embargo, la actualidad auriazul es futbolísticamente muy floja.
  • Encarriló una serie de derrotas consecutivas que le costaron el puesto a Leo Fernández y que reinició con el ciclo Chamot. Había perdido ante River, Racing y Defensa y Justicia por Superliga y se le agregó una inesperada goleada sufrida ante el descendido Arsenal en Sarandí.

Luego del primer entrenamiento en el predio Academia de Palmeiras, el DT interino dijo que lo importante es “ir creciendo” y jugar “con inteligencia”. “Se ganan en los 95 minutos que se juegan así que la idea es salir a jugar lo que venimos preparando y convencidos ante todo”, expresó.

Se trata de un partido clave para el futuro de muchos jugadores. Marco Ruben deslizó la posibilidad de salir pero habló de un cambio de actitud y juego que podrían sostenerlo en Arroyito. El arquero Jeremías Ledesma por la inseguridad en los últimos meses, el lateral Paulo Ferrari se juega sus últimas cartas y el mediocampista Néstor Ortigoza va de entrada con el objetivo de mostrar en cancha todo lo que las lesiones hasta acá no le permitieron. No estará el lesionado Fernando Tobio, otro que podría emigrar en junio, y Federico Carrizo, expulsado en la ida y ausente de los concentrados por el torneo.

El chip copero permite ilusionarse a los hinchas con una clasificación que está pareja pero que se resolverá en San Pablo ante un rival que se hace complicado de local. La ida fue pareja pero una expulsión para la visita condicionó el objetivo de convertir de visitante.

Chamot pondría a Ruben como único delantero en una estructura plagada de mediocampistas y con Ortigoza como posible organizador de juego junto a Leonardo Gil. En el fondo retorna el colombiano Óscar Cabezas, que hará dupla central con Mauricio Martínez.

La prioridad del entrenador del conjunto paulista, el uruguayo Diego Aguirre, es evitar que el club repita este año la triple eliminación que encajó en 2017 cuando abandonó anticipadamente el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Este año ya salió de las dos primeras competiciones.

No podrá alinear al zaguero Rodrigo Caio, que cumplirá una fecha de suspensión, ni al delantero Everton, recién contratado y que no alcanzó a ser inscrito en la Sudamericana. Los favoritos para sustituirlos son Bruno Alves y el chileno Jorge Valdivia. Aguirre probablemente también tendrá que buscar sustitutos para los centrocampistas Éder Militao y Nené, que se recuperan de lesiones musculares y no han participados de los últimos entrenamientos, por lo que dependen de los médicos.

– Probables formaciones –

San Pablo: Sidão; Régis, Arboleda, Bruno Alves, Reinaldo; Jucilei, Hudson, Anderson Martins (o Éder Militão), Christian Cueva (o Nené), Jorge Valdivia; Diego Souza. DT: Diego Aguirre.
Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Mauricio Martínez, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Nicolás Da Campo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Joaquín Pereyra; Washington Camacho; Marco Ruben. DT: José Chamot.

Árbitro: Éber Aquino (Paraguay ).
Hora de inicio: 21.45, por Fox Sports 📺.
Estadio: Morumbí de San Pablo 🏟.

Chamot debutó como DT interino de Central con una dura derrota en Sarandí y tiene un desafío clave ante San Pablo en Brasil.

Néstor Ortigoza será titular en el Morumbí y tendrá el objetivo de conducir las riendas del Canalla.

¿Sigue? El partido en Brasil podría ser uno de los últimos de Paulo Ferrari en Central.

Vuelve. El zaguero colombiano Cabezas compartirá dupla central con Mauricio Martínez en el Morumbí.

A levantar. Ledesma cayó en un pozo en su rendimiento en sintonía con el mal momento futbolístico que atraviesa Central.

El experimentado Herrera será suplente en Brasil, donde ya convirtió en su pasado internacional con el Canalla.

El Toro Zampedri también irá al banco ya que Marco Ruben estará en el centro del ataque ante San Pablo.