Copa Libertadores: con equipo alternativo, Central se juega a todo o nada ante Gremio

Con una formación alternativa, Central visitará esta noche a Gremio, desde las 21.30, en el Estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, por el partido de vuelta de la primera fase. Ambos buscarán su primer triunfo en la competencia y el que caiga quedará casi sin aspiraciones de avanzar de ronda. De hecho, un empate podría dejar eliminados a los dos, en caso de que Universidad Católica le gane a Libertad de Paraguay. El encuentro será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por la señal de cable Fox Sports 3.

El Canalla va último en el Grupo H con un punto, compartido con Gremio que lo supera por mejor diferencia de gol, fruto del empate 1-1 en el partido de ida jugado en el Gigante de Arroyito, ya que ambos perdieron sus partidos contra Libertad, que lidera con nueve puntos, y con U Católica, que está segundo con seis unidades.

El entrenador Diego Cocca, que debutó con un auspicioso triunfo como visitante de Argentinos Juniors por 2-0 en la Superliga, sufrió luego la derrota como visitante de Libertad, por la Libertadores, y el domingo como local de Independiente, por el torneo local, y parece apostar a la final de la Supercopa contra Boca, del jueves 2 de mayo, en Córdoba.

  • De esa manera, Cocca decidió preservar a los seis jugadores que terminaron con molestias el domingo: Matías Caruzzo, Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Washington Camacho, Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri, quienes directamente no viajaron.
  • Central voló a Porto Alegre con un plantel de 18 jugadores, integrado por una mayoría de juveniles, más los experimentados Miguel Barbieri, Alfonso Parot en defensa, los colombianos Duvan Vergara y Jarlan Barrera para el mediocampo ofesino y los delanteros Claudio Riaño y Germán Herrera, quien anunció que se retirará cuando concluya el semestre.

Entre los titulares habrá apellidos con poco rodaje en los últimos tiempos como Luciano Recalde en defensa y la reaparición de Barrera acompañando al Chaco Herrera, en una oportunidad importante para el colombiano, que jugó poco y demostró casi nada de lo que motivó su conflictiva llegada. 

Enfrente se parará el poderoso Gremio, que en esta edición de la Copa Libertadores no pudo repetir sus actuaciones anteriores y que buscará una victoria que lo mantenga con chances de clasificación en el grupo. El que salga derrotado quedará casi sin opciones de avanzar a la próxima fase.

Probables formaciones

Gremio: Paulo Victor; Leonardo, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortes; Walter Montoya, Maicon, Luan, Michel, Everton; Diego Tardelli. DT: Renato Gaúcho.
Central: Jeremías ​Ledesma; Nahuel Molina, Miguel Barbieri, Luciano Recalde, Alfonso Parot; Joaquín Pereyra, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Jonás Aguirre; Jarlan Barrera y Germán Herrera. DT: Diego Cocca.