Copa Libertadores: Central visita a la U Católica de Chile en busca del primer triunfo en el ciclo Ferrari

Central visita esta noche a la Universidad Católica de Chile en la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El Canalla busca el primer triunfo de la era Paulo Ferrari, el reemplazante de Edgardo Bauza que sólo consiguió empates desde su asunción. El duelo comenzará a las 21.30 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje del el peruano Víctor Carrillo. Se podrá ver a través de Fox Sports 2.

El conjunto rosarino, que se entrenó en las instalaciones de la Universidad de Chile, debutó en esta edición de la Libertadores con un 1-1 frente a Gremio de Brasil en Arroyito. En tanto, los chilenos cayeron por 4-1 en su visita a Libertad de Paraguay.

En el segundo paso en la presente edición de la competencia internacional, argentinos y chilenos buscan sumar de a tres. El equipo de Ferrari acumula doce partidos oficiales sin lograr triunfos, una cifra preocupante, especialmente en el ámbito local y la suma de puntos en la Superliga.

Los indicios apuntan a que Paulo Ferrari cuidará a Fernando Zampedri, con problemas de tobillo, y Alfonso Parot, el chileno que se siente como en su casa y que vuelve de una lesión muscular. Pero el técnico dijo que no se apurará, que aprovechará todas las horas que restan para el partido de esta noche. Y además dejó claro que en su decisión no sólo evaluará el choque la U Católica por Copa Libertadores, sino también el del domingo ante San Lorenzo por la Superliga.

  • “No tenemos apuro para confirmar el equipo. Vamos a esperar las horas que hagan falta. Parece poco pero es mucho”, dijo en relación al Toro y Parot. El primero parece afuera, el chileno es duda. Jugaría Facundo Rizzi, pero… En el mediocampo podría jugar el juvenil Matías Palavecino, mientras que Néstor Ortigoza se quedaría afuera.
  • “Evaluamos todo” para definir a los titulares, “como el partido del domingo (ante la Superliga, ante San Lorenzo) que es muy importante para nosotros. Por eso no tengo apuro”, admitió.

Libertad será el próximo rival canalla, por la 3ª fecha en Asunción, el jueves 4 de abril a las 21. Y el equipo ahora conducido por José Antonio Chamot sigue on fire. Viene de golear 4-1 a la U Católica con Leonel Álvarez de DT (fue echado por cuestiones disciplinarias) y ayer venció al poderoso Gremio, en Porto Alegre, 1-0, con gol de Antonio Bareiro (45′). Si no quiere perderle pisada a los paraguayos, necesita un buen resultado esta noche. 

Probables formaciones

U Católica: Matías Diburo; Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo; Luciano Aued, Jaime Carreño, José Pedro Fuenzalida y César Pinares; Diego Buonanotte; Edson Puch. DT: Gustavo Quinteros.
Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Óscar Cabezas, Miguel Barbieri, Rizzi; Agustín Allione, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Palavecino, Washington Camacho; Claudio Riaño. DT: Paulo Ferrari.

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Cancha: San Carlos de Apoquindo.
Hora de inicio: 21:30, por Fox Sports 2.