Copa Libertadores 2014: Newell’s integra el ‘grupo de la muerte’

No tuvo demasiada suerte Newell’s en el sorteo de la próxima Copa Libertadores 2014. Con la cabeza puesta en el partido frente a Lanús del próximo domingo, en el que definirá sus chances de ser o no bicampeón en el fútbol argentino, el conjunto de Alfredo Jesús Berti cayó en el famoso ‘grupo de la muerte’ para el certamen continental.

Es que la Lepra, cabeza de serie del Grupo 6, quedó alistada en la primera fase junto al duro Gremio de Brasil, el irregular Atlético Nacional de Medellín y con un tercer rival a definir, que saldrá del ganador del repechaje entre Oriente Petrolero de Bolivia y Nacional de Uruguay.

Claro que todos los análisis previos son subjetivos y de hecho no se sabe qué sucederá una vez que concluya el presente torneo Inicial con el cuerpo técnico y algunos jugadores. Pero, en la previa, el grupo en el que salió sorteado Newell’s es el más parejo de la próxima Libertadores.

Gremio, el rival por el primer lugar

El equipo de Porto Alegre tiene un gran poder desde los nombres. Tras una discreta campaña que culminó con la salida del DT Vanderlei Luxemburgo, ahora el técnico es Renato Gaúcho y cuenta con jugadores histórico del fútbol brasileño. Entre otros, aparecen Dida, Ze Roberto y Elano. En tanto, como extranjeros destacados figuran el argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas, de pasado en Italia.

Atlético Nacional y su irregularidad

Los colombianos cuentan con el regreso de un histórico de la casa: Juan Pablo Ángel. A los 38 años, el goleador decidió retornar al club en el que se inició. También cuenta con el veloz Sherman Cárdenas, el arquero Neco Martínez y el volante y capitán Alexander Mejía.