Habrá clásico rosarino en Copa Argentina: Central eliminó a Almagro en los penales y enfrentará a Newell’s en cuartos

En los penales, Central eliminó a Almagro de la Copa Argentina y en cuartos de final habrá clásico rosarino frente a Newell’s. Fue 5-4 en la intensa tanda desde los doce pasos. En el partido habían igualado 1-1 en el el estadio 15 de Abril de Unión, en la capital santafesina. Germán Herrera adelantó al conjunto de Edgardo Bauza y Leonardo Acosta -de penal- igualó para el Tricolor.

En la serie de penales, Jeremías Ledesma atajó dos penales y fue Matías Caruzzo, uno de los mejores del encuentro, el que cerró la serie luego de que Fernando Zampedri fallara uno.

Se dará de esa manera el derby de la ciudad, aún con pocas definiciones al respecto. El Canalla y la Lepra chocarán con sede y fecha a definir y ni siquiera se conoce si habrá público visitante como en cualquier partido de la competencia.

A los 31 minutos, Marco Ruben no dio por perdida una pelota larga, se esforzó y lanzó el centro al primer palo que conectó Herrera casi dándole la espalda al arco rival para el 1-0

Pero el empate llegaría rápido. Sobre los 35, un remate dentro del área canalla dio en el brazo del zaguero Mariano Barbieri y en la pena máxima no falló Acosta, quien con un sutil y esquinado derechazo marcó la igualdad a pesar de que Jeremías Ledesma adivinó el palo y voló sin éxito.

  • Por momentos el juego entró en baches sin un dominio claro y con pocas llegadas, un calco de los últimos partidos del Canalla a pesar de los cambios. Andrés Lioi no termina de hacer pie y no cumple con todo lo que prometía desde el banco.
  • Se destacó en muchos tramos el liderazgo de Matías Caruzzo, quien hasta se animó a ser salida y pasar al ataque aunque nunca le llegó una devolución.
  • Lento, falto de ritmo y dependiente de alguna individualidad de sus delanteros, receptores de los pelotazos y las pocas proyecciones del elenco del Patón. Extrañó demasiado a Leonardo Gil en los balones detenidos. Washington Camacho falló una y otra vez.

A los 7 del complemento Joaquín Susvielles recibió de Acosta en el corazón del área y, mano a mano con Ledesma, le erró al arco. De contra, el puntero de la B Nacional se las ingenió para ocasionarle peligro al fondo canalla, especialmente en los primeros 20 del segundo tiempo.

Tras el ingreso de Fernando Zampedri, a los 25, en un rebote en el área, remató el oriundo de Chajarí y la pelota dio en un defensor tricolor. A los 32, en el primer centro de Joaquín Pereyra en medio de un tumulto no pudo empujarla Ruben ante una mala salida del arquero Horacio Ramírez.

Sin embargo, todo se cerró en empate y en los penales el héroe volvió a ser Ledesma, que tapó dos y le dio la llave del triunfo a Caruzzo, quien se erigió como líder del fondo.

Los videos de la noche santafesina