Copa América: Argentina eliminó a Venezuela y enfrentará a Brasil en semifinales

Argentina derrotó a Venezuela por 2-0 en el Maracaná y avanzó a las semifinales de la Copa América, instancia en la que enfrentará a la local Brasil. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso anotaron los goles del equipo de Lionel Scaloni, que tuvo un ratos de buen fútbol y garra para imponerse a la Vinotinto. De taco a los 10 minutos, Lautaro puso en ventaja al seleccionado albiceleste, mientras que Gio apareció a los 74 cuando los venezolanos empujaban en busca del empate y comenzaban a exigir a Franco Armani.

En semifinales, Argentina jugará contra Brasil en el clásico sudamericano el próximo martes a las 21.30 en Belo Horizonte. Los locales eliminaron en los penales a Paraguay luego de igualar 0-0 en los 90 minutos.

Con un enorme primer tiempo a pura presión y vértigo ofensivo, Lautaro obligó una y otra vez. Además de la conquista de taco en el arranque del juego, aprovechó un pase filtrado de Leandro Paredes pero su remate se estrelló en el ángulo. Luego fue clave con una tapada el casildense Armani, sosteniendo el cero en su arco ante el acecho venezolano.

En el complemento, cuando Argentina se limitaba a buscar de contraataque y con alguna que otra construcción a través de Lionel Messi, apareció el ingresado Giovani Lo Celso, que se apoderó de un rebote que dio el arquero Wuilker Faríñez ante un remate potente de Agüero y anotó el 2-0 que dio la tranquilidad de una ventaja contundente.

Con un despliegue tremendo de Rodrigo De Paul, uno de los destacados junto a Lautaro, Argentina supo sostener la diferencia en el marcador y avanzó a la próxima fase, las semifinales. El conjunto de Scaloni ya se aseguró jugar hasta el final de la competencia, ya que queda dentro de los cuatro primeros de la competencia.

Los goles