Convocan a agrupaciones por el fideicomiso para los refuerzos en Newell’s

La Comisión Directiva de Newell’s emitió un comunicado en el que convoca a todas las agrupaciones a la reunión para poner en marcha el fideicomiso. El viernes 3 de mayo será el día en el que se juntarán las fuerzas para “terminar de ajustar detalles y poder comenzar con la recaudación de fondos”, de parte de socios e hinchas para reforzar el plantel profesional de cara a la próxima temporada.

La misma tendrá como motivo principal brindar los últimos detalles para el proyecto de fideicomiso que persigue como objetivo principal la recaudación de dinero en moneda extranjera para llegar en buena forma al mercado de pases de junio. Además, según lo expresado por el oficialismo, también se tendrá en cuenta el aporte de socios e hinchas que así lo deseen.

Prestamistas podrían ingresar con base de U$S 1.000 y la devolución del dinero sería sin tasa de interés.

En paralelo, en la Lepra están buscando entrenador tras la salida de Héctor Bidoglio. Si bien hubo contactos con Sebastián Beccacece y con Gabriel Heinze, es el Gringo el que está más cerca de volver, esta vez como entrenador a su querido Newell’s. De hecho, hubo rumores de que Gerardo Martino, actual DT del seleccionado de México, habló con el técnico que a principios de abril puso en duda su continuidad en Vélez.

Vale destacar que el próximo receso será uno de los más importantes de la institución de acuerdo a la delicada situación en la que está inmerso el equipo en relación a los promedios del descenso. Los máximos referentes de los directivos leprosos estarán abocados a la búsqueda de un entrenador y al desembarco de tres o cuatro refuerzos de jerarquía.

El fideicomiso es una herramienta financiera a través de la cual se juntará dinero, prestado a tasa cero. La devolución comenzaría a partir de julio de 2020 y culminará en 2021, cuando cese la labor del juez Fabián Bellizia, responsable del paraguas judicial del club, porque ese año terminará el fideicomiso por la deuda concursal.