Controles en espacios públicos por el día de la chupina

El día de la chupina comenzó esta madrugada, cuando los adolescentes de la ciudad salieron a bailar y a disfrutar de la previa de una jornada sin clases. En ese marco, agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM), la policía y Control Urbano realizan durante todo el día operativos de prevención, especialmente en espacios públicos.

Ayer, voceros policiales habían anunciado que a estas tareas de control estarían avocados más de 150 efectivos, que trabajarán en plazas, parques y el Monumento a la Bandera, espacio de gran convocatoria.

En las primeras horas de la mañana no se veía gran movimiento en las calles, a excepción de aquellos que regresaban a sus hogares tras una salida nocturna. Sin embargo, se prevé que para el mediodía, y teniendo en cuenta la jornada calurosa que se espera, los chicos copen los principales espacio públicos.

El refuerzo de los controles tiene como objetivo evitar cualquier tipo de disturbios. Vale  recordar que el año pasado se desarrollaron violentas peleas entre banditas que terminaron con sesenta chicos detenidos y un herido de bala.

Fuente: Diario El Ciudadano.