Controles de fin de semana en Rosario: 41 vehículos al corralón; 25 por alcoholemia y dos por narcolemia

Un total de 41 autos y motos fueron remitidos al corralón ante distintas faltas cometidas por sus titulares o conductores durante este fin de semana en Rosario. De esos casos, 25 fueron por alcoholemia y dos por narcolemia por consumo de estupefacientes. 

La Secretaría de Control y Convivencia municipal realizó operativos preventivos y de control vehicular nocturnos en diversos lugares de la ciudad. En los procedimientos, llevados adelante con personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, fueron detectados conductores con alcoholemia y narcolemia positivas.

La secretaria Carolina Labayru confirmó que entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada se efectuaron fiscalizaciones en el tránsito y uso de espacios públicos durante la noche, en zonas muy frecuentadas con fines recreativos.

De las 41 unidades retiradas de circulación, 25 son casos en los que los conductores arrojaron resultados positivos en los test de consumo de alcohol. El nivel más alto que fue medido es de 2,11 gramos. En tanto, se registraron dos casos de narcolemia: uno por consumo de cannabis y el otro de cocaína.

El resto de las remisiones al depósito municipal fueron situaciones en las que las personas al volante no pudieron acreditar los documentos y elementos de seguridad vial obligatorios.

Cabe señalar que un total de 346 remisiones fueron efectuadas al corralón municipal durante la semana en diferentes intervenciones que la Secretaría de Control y Convivencia desarrolla en toda la ciudad.