Contra los mosquitos: fuertes operativos en toda la ciudad

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal informó que se intensificaron los operativos para controlar la propagación de mosquitos, los que se desarrollan en los distintos distritos de la ciudad. A partir de las condiciones climáticas características del verano y reciente incremento de lluvias que favorecen la proliferación de mosquitos, la Municipalidad reforzó las tareas para controlar el denominado “mosquito común” o culex en espacios verdes.

Este viernes, las cuadrillas del área de Control de Vectores –que funciona bajo la órbita de la Dirección General de Parques y Paseos de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente– continuaron con los operativos de fumigación para controlar mosquitos culex adultos en zonas de recreación y espacios verdes, tanto del área central como del resto de los distritos, en tanto se prosiguen con los trabajos habituales de control larvario.

Las intervenciones tienen como objetivo la reducción de poblaciones del denominado mosquito común o culex que afecta a la población, especialmente en los espacios verdes de uso masivo y en aquellas zonas donde se advierte mayor presencia de la especie.

Los productos químicos utilizados durante las tareas de fumigación no generan riesgos para las personas que transitan por los parques y espacios verdes. Su uso solo requiere de la provisión de elementos de seguridad a los trabajadores que realizan esas tareas con regularidad y tienen un mayor nivel de exposición.