Contra el narcotráfico, se mueven todos los partidos políticos

Este martes, a partir de las 17 en plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), se desarrollará una marcha para oponerse políticamente al narcotráfico que acecha a la región y específicamente a la ciudad de Rosario. Así lo hicieron saber a través de una conferencia de prensa en la que se presentaron varios partidos políticos y la cita se reafirmó. Se movilizarán hasta el Monumento a la Bandera para dejar marcada la firme lucha contra “los delincuentes”, como muchos legisladores los denominan a los narcos.

De la actividad participarán, además de legisladores nacionales, provinciales y concejales de esta ciudad, la intendenta Mónica Fein y miembros de su gabinete, la Universidad Nacional de Rosario (UNR), religiosos de diferentes credos, y representantes de organizaciones sociales y sindicales, dijeron los organizadores.

De hecho, el diputado provincial por la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, quien recibió amenazas por haber denunciado a las bandas de traficantes de droga que operan en el sur de la Santa Fe, aseguró que la única forma de combatir el narcotráfico es con “la unión de la política y los sectores sociales” y reclamó que el Estado y la Justicia planifiquen una estrategia común para darle pelea a los “personeros de la muerte”.

“Desde hace unos días comenzamos a pensar, desde distintos partidos políticos y sectores sociales, en darle un mensaje claro y contundente a la gente de los barrios de Rosario que, en función de la escalada de violencia que se ha dado en los últimos días, la ha pasado muy mal”, aseguró Pullaro.

“Desde la política tenemos que estar unidos en la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó Pullaro, en relación a la serie de crímenes que motorizó la investigación judicial de la banda Los Monos. “En el último tiempo existieron muchas contradicciones secundarias a las que desde la política le hemos dado lugar. Tenemos que sentarnos en una mesa desde el Estado y la Justicia para planificar una política común que pele el narcotráfico, contra las bandas narcocriminales que tanto daño están generando en la sociedad de Rosario, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina”.

“Queremos darle desde la política un mensaje a los narcos, a los personeros de la muerte, que estamos todos juntos, que marchamos contra ellos, contra el narcotráfico”, explicó el legislador santafesino y añadió: “Por eso esperamos a todos los vecinos de Rosario, que se quieran manifestar contra este flagelo que tanto daño le está haciendo a la sociedad, este martes a las cinco de la tarde en plaza Pringles”.