Continúa la entrega de árboles, este jueves en la Plaza Las Heras

En el marco de la campaña de forestación cuya meta es una ciudad con un millón de árboles en 2030, la Municipalidad profundiza acciones para involucrar a los vecinos en ese objetivo y en el cuidado de los ejemplares comunes, y de tal modo este jueves 19, entre las 10 y las 12 (o hasta agotar stock) se establecerá un puesto de entrega de unidades en la Plaza Las Heras de Avenida del Rosario y Bermúdez.

  • En la oportunidad, quienes se acerquen con el compromiso de adoptar y cuidar un árbol podrán llevarse a su hogar un ejemplar y recibirán una serie de consejos para cuidarlo y mantenerlo sano.

La entrega de árboles a vecinos es una actividad que se desarrolla de manera frecuente en toda la ciudad y tiene como fin hacer de Rosario una ciudad más verde y saludable. En este sentido, el último censo de arbolado urbano determinó que en Rosario hay un promedio de 13,86 especies por cuadra.

Los árboles son grandes aliados de las ciudades para mantener y mejorar la calidad de vida de las personas que las habitan. Entre los principales beneficios que ofrecen se cuentan la generación de sombra, el aporte de oxígeno y purificación del aire, la reducción de la temperatura, y la mitigación del ruido y contaminación acústica.

Ciudad verde: desde 2015, Rosario sumó un nuevo gran espacio público por año