Conmoción por el crimen de un reconocido peluquero en el centro rosarino

La muerte de un reconocido peluquero es investigada por estas horas por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad. Su cuerpo fue hallado en su peluquería céntrica con signos de haber sufrido violencia. Se trata de Marcelo Giudici, de 61 años. Un joven fue demorado por el hecho.

Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que anoche, a las 23.05 personal policial fue convocado a un inmueble de San Juan al 800. En el local donde funciona una peluquería, entrevistaron a Emanuel A. de 22 años y constataron la existencia de una persona que se encontraba sin vida detrás de un mueble.

Según las fuentes del caso, durante la entrevista Emanuel dio dos versiones distintas: en una aseguró ser el hijo adoptivo de la víctima y luego reconoció que se trataba de su pareja. En tanto, de acuerdo los datos que trascendieron, la persona fallecida había sido atada con cables y presentaba varios golpes.

Se realizó consulta al fiscal Miguel Moreno de Homicidios Dolosos, quien ante incongruencias en el relato del joven ordenó su detención y el secuestro del teléfono celular.

Conmoción

Marcelo Pedro Luis Giudici, el peluquero que fue asesinado en su casa de San Juan al 800, llevaba una actividad muy conocida como artista y también como militante por los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales.

Su trágica muerte conmovió al ambiente artístico y también de los medios de comunicación. Los mensajes de condolencias comenzaron a visualizarse desde temprano en las redes sociales.

Esteban Paulón, subsecretario de la Diversidad Sexual de la provincia, manifestó que Marcelo Giudici “era un integrante muy conocido y connotado del colectivo LGTB”.

El perfil

“Apasionado Creativo Social y absolutamente Profesional”. Así se definía en su cuenta de Facebook Marcelo Giudici, este hombre que con 61 años fue hallado muerto anoche con signos de violencia en la peluquería de la que era dueño. En su cuenta de la red social, se lo puede ver con figuras prestigiosas de la ciudad vinculadas a la televisión local. Al parecer, su actividad de estilista lo había relacionado con este universo.

También se lo puede ver rodeado de afectos. En un posteo agradece a los que “respetaron mi decisión” sobre un fondo de los 7 colores del arco iris.

En una nota de El Tres, los vecinos expresaban su pesar y sorpresa por su muerte, los recordaba como una excelente persona y negaron que haya protagonizado o vivido alguna situación extraña o llamativa en los últimos días.