Conmoción en Gödeken por la muerte de su histórico presidente comunal tras contraer coronavirus


El coronavirus se cobró la primera victima fatal dentro de la política de Santa Fe. Se trata de Jorge Rossell, quien era el presidente comunal de Gödeken y que falleció en la mañana de este domingo tras estar internado en el sanatorio Primordial de Casilda.

Según confirmaron desde la clínica privada, el hombre de 64 años se encontraba internado hacía una semana por algunas complicaciones en el transcurso de la enfermedad y sobre el mediodía del domingo perdió la vida.

Mucha conmoción causó en la localidad el deceso de Rossell ya que a pesar de estar internado desde hacía varios días, nadie suponía este desenlace teniendo en cuenta que evolucionaba favorablemente. Tenía 64 años.

Gödeken es una localidad de la provincia de Santa Fe, perteneciente al departamento Caseros. Se encuentra a 140 kilómetros de Rosario, y a 50 de Firmat. Su principal vía de comunicación es la ruta provincial 93. Tiene algo más de dos mil habitantes y en los últimos días la principal preocupación de sus habitantes era la proliferación de contagiados por Covid 19.

Rossell hacía varios días que estaba internado pero los trascendidos eran que su salud evolucionaba favorablemente. Sin embargo hoy se conoció la muerte del viejo caudillo peronista de Gödeken; un referente de ese partido político en la región. Asumió su primer mandato al frente de la Comuna de Gödeken en el año 1999 y este era su undécimo mandato al hilo al frente de la comunidad acompañado por su vicepresidente Juan Rucci.

El gobernador Omar Perotti se hizo eco de la noticia y envió un mensaje de apoyo a la familia: “Hoy nos dejó Jorge Rossell, presidente comunal de Gödeken. Acompañamos en este triste y doloroso momento a la familia de este gran dirigente y compañero”.