Confirman que Perotti apoyará la fórmula Fernández-Fernández para presidente

Ricardo Olivera, presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, confirmó que la fórmula ganadora integrada por Omar Perotti y Alejandra Rodenas está alineada detrás de la postulación nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para la categoría presidencial. Si bien el electo gobernador no confirmó explícitamente que vaya a acompañar el proyecto que impulsa CFK, Olivera aclaró que se firmó un documento el jueves pasado en el que un punto detalla el apoyo a los Fernández. 

En medio de los rumores que vinculaban una supuesta satisfacción desde el gobierno nacional con el triunfo de Perotti y la intención de “pintarlo de amarillo”, ya salieron al cruce los dirigentes que integran la amplia propuesta peronista que se impuso en Santa Fe. De la euforia a los gritos con el “vamos a volver” a las nulas referencias sobre el escenario provincial. Así de confusa fue la pose del flamante gobernador respecto a la intensa actividad de campaña por la presidencia. A tal punto que se ausentaría del acto de presentación del libro Sinceramente de la ex presidenta y actual precandidata a vice junto a Fernández. Se habría tomado vacaciones luego de los comicios provinciales.

  • “Todos los peronistas de la provincia van a apoyar esa fórmula en consonancia con lo que planteó el Partido Justicialista a nivel nacional”, confirmó Olivera. “En febrero cuando constituimos el frente provincial Juntos, ya el Frente Renovador trabajó con nosotros junto a Unidad Ciudadana y otros 13 partidos más. Lo hemos replicado a nivel nacional y tenemos definido el frente”, manifestó, y aclaró que la semana que viene se definirán los lugares para diputados nacionales en Santa Fe.

“El peronismo recuperó lo que es su historia. El proceso de unidad no se generó los últimos meses, se viene trabajando desde hace dos años, acompañado de un deterioro de 12 años del Frente Progresista. Planteamos una propuesta generacionalmente superadora y con objetivos que nos permitió enamorar a los santafesinos”, manifestó en diálogo con C5N.

La proyección al ámbito nacional. “Creo que en este escenario de unidad, pensamos que podemos sostener los porcentajes y ampliarlos. Alberto nos ha visitado al partido en noviembre y significa para la provincia un dirigente serio, de consenso. Un poco lo que estamos haciendo nosotros, nos dimos cuenta que los proyectos individuales no tienen resultado. Alberto responde claramente a lo que nosotros queremos para el peronismo”, pronunció.

Alejandra Rodenas, electa vicegobernadora de Santa Fe, ya había aclaro que la fórmula acompañaría a los Fernández: “Estamos en el marco de un proceso de unidad que acaba de consolidarse con el triunfo, señalando un fin de ciclo del socialismo en la provincia. Estamos enmarcados en la política del PJ provincial que tiene un diálogo con el PJ nacional y vamos a ir en ese camino”.

Sin embargo, las dudas se sembraron en torno al discurso de Perotti luego de ser elegido como nuevo gobernador, en el que no hizo referencias nacionales y se centró en la provincia. Su ausencia al acto de Cristina vuelve a encender las alarmas, pero en su entorno aseguran que se alineará detrás de la fórmula impulsada por la ex presidenta. 

Entrevista en C5N

El documento