Confirmado: Marco Ruben se queda en Central

Se terminó una de las novelas del mercado de pases en Central. Finalmente, el delantero Marco Ruben continuará en el Canalla luego de que la dirigencia decidiera poner fin a las negociaciones con Santos de Brasil, que se había mostrado interesado en comprar al goleador pero que luego desistió ante la negativa de su nuevo entrenador Cuca. Ruben tiene contrato hasta diciembre de este año.

  • Con el paso de las semanas el tema será si acepta la oferta de renovación por dos temporadas más o si se activará la cláusula de extensión automática por seis meses.

Ya será otra historia que se deberá resolver entre los directivos canallas y el principal referente del plantel, que el jueves por la noche tras convertirle a Juventud Antoniana de Salta su gol número 76 con la camiseta de Central (en 193 partidos), parecía tener un pie y medio en Santos, pero que ahora tiene los dos en su casa.

Lo concreto es que en ningún momento Ruben tuvo serias intenciones de dejar la entidad que ama, pero ante las dudas que generaron sus declaraciones previas al fin de la pasada temporada, por primera vez desde su regreso a fines de 2014 estuvo latente la chance de ser transferido.

El capitán canalla será de la partida el domingo cuando el equipo de Edgardo Bauza debute en la Superliga desde las 17.45 ante Banfield en el Gigante, haciendo dupla de ataque con Fernando Zampedri.