Confirmado: la tragedia de Monticas se originó por el estallido de una cubierta

El fiscal de la causa Monticas, Walter Jurado, indicó este viernes que a través de un informe preliminar realizado por la Policía de Investigaciones se determinó que el choque entre los dos colectivos el viernes pasado se originó en el estallido de la cubierta delantera izquierda del vehículo que circulaba de Rosario hacia Zavalla.

“No es un siniestro vial más, es un siniestro complejo. Hemos estado recolectando información durante toda esta semana las cuales van a ser analizadas, y lo que nosotros tenemos ahora son indicios sobre una falla mecánica en cuanto a los neumáticos”, expresó ante la prensa.

Imagen de previsualización de YouTube

Luego en conferencia de prensa, detalló que el preinforme no dice la causa del siniestro pero si “la dinámica tiene su origen en el estallido de la cubierta delantera izquierda del vehículo que circulaba de Rosario a Zavalla”.

  • Trece personas murieron por el trágico impacto frontal sobre ruta 33.

“Es lo que tenemos hasta el momento, a partir de ahí veremos la cadena de responsabilidades, ahora estamos convocando a peritos expertos en cubiertas para profundizar la investigación”, sostuvo Jurado.

Otro dato de interés que se dio a conocer hoy es que la cubierta estaba vencida, tenía como fecha de fabricación el año 2011 y la vida útil en cualquier vehículo automotor es de 5 años, pero el fiscal confirmó que en “servicios públicos la vida útil es mucho menor por el uso que conlleva”.