Condenaron a un policía por robar un arma de fuego de una casa a la que acudió tras un homicidio

Un agente del Comando Radioeléctrico fue condenado a dos años de prisión condicional por haber robado un arma de fuego en una casa de La República al 8500, donde arribó por el crimen del psiquiatra José Luis Vergini. También fue inhabilitado por dos años para ejercer cargos públicos. 

El tribunal a cargo del debate integrado por el juez de Primera Instancia Rafael Coria condenó a Fernando Barrios, de 43 años, a la pena única de dos años de prisión condicional y dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por ser penalmente responsable del delito de hurto calamitoso agravado por ser funcionario público en grado de tentativa.

El fiscal Aníbal Vescovo de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio acusó a Barrios por el hecho ocurrido el 13 de febrero de 2016 en La República al 8500 de la ciudad de Rosario. El imputado, en su calidad de funcionario policial, arribó a la escena de un hecho de homicidio ingresó al lugar previo a que llegara el fiscal interviniente y se apoderó de un arma de fuego, sustrayéndola de la escena, para posteriormente y al advertirse su actitud, haberla reintegrado al lugar, y posterior requisa al móvil policial que se hallaba asignado en su función se secuestra entre los elementos cartuchos anti tumultos que no son de los proveídos por la fuerza.

+info